Santa Fe ya vacuna con la Cancino
Es una vacuna monodosis que se coloca a aquellas personas que no se hayan inscripto.
Lunes, 20 de septiembre de 2021
La ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó que se realiza un abordaje territorial en los barrios de Rosario para vacunar a aquellas personas que no se hayan inscripto.
“Detectamos personas que no se anotaron pero nos manifiestan su voluntad de vacunarse”, afirmó la funcionaria.
“Este es un trabajo que venimos haciendo en toda la provincia, se detectaban, los acompañábamos al centro de salud y luego eran citados para la segunda dosis”, explicó en relación a las vacunas que se aplicaban con anterioridad.
Vacuna en territorio
“Esta instancia es superadora porque aquellas personas que no se acercaron son vacunadas en territorio y queda completo el esquema de inmunización”, destacó.
Vacuna Pfizer
En relación a la llegada de la vacuna Pfizer, la ministra afirmó que "es posible que arriben esta semana y una vez que estén en la provincia comenzaremos con la vacunación a niños y niñas de 17 a 12 años sin factores de riesgo. Recuerden que tiene una gran complejidad y por eso la demora, ya que requiere menos de 80 grados, lo que implica un ultrafreezer que se utiliza con equipamiento especial. También es muy diferente porque se debe diluir en la ampolla, la dosis es diferente a las otras y por ello hicimos una gran capacitación”.
A menores de 12 años
En cuanto a la vacunación para menores de 12 años, Martorano confirmó que se está trabajando mucho y que se informarán los avances en la reunión del COFESA de la semana próxima. Se están reservando dosis de Sinopharm para esto que es una posibilidad: inocular a personas de 6 años y hasta 12.
Más de la mitad con dos dosis
Además, la titular de la cartera afirmó que hay un gran porcentaje de la población inoculada.
“Los mayores de 18 años, que son 2 millones 700 mil, ya están vacunados 2 millones 400 mil, es decir, un 90% y con el 51% del esquema completo, es un número altísimo”.