Inscriben a las Becas Deportivas de Santa Fe
Apoyo provincial a deportistas y entrenadores. Hay tiempo hasta el 15 de octubre.
Martes, 21 de septiembre de 2021
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción al programa de Becas Deportivas 2021.
La propuesta, que este año realizará una inversión cercana a los $ 30.000.000, está destinada a deportistas y entrenadoras/es, que podrán realizar la inscripción y postulación a través de las federaciones y asociaciones provinciales hasta el 15 de octubre.
En este sentido, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el subsecretario, Julio Clement; el director de Deportes Federados, Raúl Araya; y la directora de Clubes, Kumei Fernández; explicaron a las autoridades de las federaciones y asociaciones de fútbol, básquet, gimnasia, vóley, atletismo, natación, rugby, hockey, judo, paddle, esquí náutico, tiro, lucha y tenis, algunas consideraciones en el reglamento, y la importancia que tendrán a futuro los Juegos Panamericanos Junior 2021, los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como objetivos de competencia.
Reconocimiento especial
Es importante destacar que los encuentros con autoridades continúan, y que el programa de Becas realizará este año un reconocimiento especial a deportistas olímpicos, paralímpicos y entrenadoras/es de la provincia que integraron la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020.
Apoyo a los deportistas
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “este programa es fruto de un trabajo conjunto entre el Estado provincial con las federaciones y asociaciones para poder brindar nuestro apoyo al esfuerzo que realizan muchos deportistas de nuestra región”.
Diálogo y trabajo
Por su parte, Molinero resaltó que “se están llevando adelante diferentes encuentros con asociaciones y federaciones provinciales para saber cómo van sobrellevando, en estas circunstancias sanitarias, la especificidad de sus disciplinas. Queremos saber cómo vienen sus calendarios deportivos, y por supuesto ponernos a disposición, es fundamental para nosotros el diálogo y el trabajo en equipo”.
Algunas modificaciones
“Por otra parte, y tomando algunas sugerencias de las asociaciones y federaciones, estamos explicando algunas modificaciones que mejoran el programa. Eran necesarios algunos ajustes al sistema de becas, no sólo por la pandemia y la falta de competencias, también tuvimos que considerar los cambios en deportes olímpicos, y la dinámica de competencias que no estaban especificados en las normas originales y que actualmente se incorporaron a la grilla, entre otros temas”, concluyó la secretaria.
El programa
El programa busca apoyar a deportistas federados de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.
El objetivo de esta iniciativa es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que den prestigio al deporte santafesino.
Las postulaciones, ya sean en deportes individuales o de conjunto, son presentadas por las Federaciones y Asociaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes por su mérito deportivo.
+ info
Para mayor información dirigirse al mail: [email protected] o a los teléfonos 342-4574834 / 36 Int. 116 (Bv. Gálvez 1228, Santa Fe) o 341-4772583 (San Martín 1228, Rosario).