Jue, 28 mar 2024 | 12:36

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:36

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto de la senadora nacional

Sacnun: “Hay que convertir en trabajo genuino a los planes sociales laborales”

"Nuestra idea es promover nuevos puestos de trabajo", sostuvo la legisladora santafesina.

Jueves, 23 de septiembre de 2021

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, presentó el proyecto ley "Programa integral más y mejor trabajo argentino" para convertir los planes sociales que reciben los desocupados y desocupadas en trabajo, potenciando el empleo, incrementando la productividad y el desarrollo económico.

"Con ese programa -dijo Sacnun- vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economías popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación de los mismos".

Nuevos puestos de trabajo

El proyecto de ley contempla el fortalecimiento del empleo, brindando apoyo económico a los trabajadores.

"Nuestra idea -sostuvo Sacnun- es promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales. Y el empleador deberá pagar al trabajador el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad. En tanto el Estado Nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática”.

Beneficiarios

Los sujetos beneficiados que se inserten en el mercado laboral por medio del programa serán los trabajadores y trabajadoras:

a) Que perciban programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de Desempleo y/o los que en el futuro los modifiquen o reemplacen;

b) Que perciban el Programa Progresar, Potenciar o Programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la materia;

c) Egresados de Cursos de Formación Profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social,

d) Que estén inscriptos en el marco de ferias de empleo;

e) Que hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

Mirada federal

Por último, la senadora Sacnun señaló que "con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes".

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados