Vie, 29 mar 2024 | 06:56

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:56

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La senadora nacional visitó la localidad de Villa Mugueta

Sacnun: “Los planes sociales son consecuencia de modelos neoliberales”

"La mejor manera de generar empleo es llevar adelante un modelo de desarrollo con justicia social".

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

La senadora y candidata del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, participó del acto de inauguración de las obras de renovación de la plaza Manuel Belgrano en la localidad de Villa  Mugueta, en el departamento San Lorenzo.

Acompañada por la presidenta comunal, María Laura Mozzi, el párroco Sebastián Combi y autoridades de instituciones educativas y civiles y en un marco de una gran concurrencia de vecinos, Sacnun sostuvo que "el general Manuel Belgrano, cuyo nombre lleva esta plaza, nos legó además de la bandera el amor por la patria y también el arraigo, la generación de empleo y la industrialización de la ruralidad. Porque Belgrano abrazaba las ideas de que nuestro país no fuera solo agroexportador, sino también sostenía la necesidad de industrializar todo lo que se produce en el campo, generando agregado de valor y trabajo argentino para constituirnos en un polo de desarrollo mundial". 

Planes sociales en empleos

"Por eso creemos firmemente -dijo la senadora santafesina- en que la mejor manera de generar empleo es llevando adelante un modelo de desarrollo con justicia social. En un país que sólo exporta granos caben nada más que 15 millones de argentinos y argentinas. Queremos que las cooperativas y la economía popular tengan también un lugar en esta reconversión de los planes sociales en empleo y así destruir ese viejo paradigma que quieren instalar que nosotros tenemos como política de Estado los planes sociales. Los planes sociales son la consecuencia de esos modelos económicos de quienes hoy piden quitar las indemnizaciones por despido expulsando a los trabajadores del mercado laboral".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados