Vie, 19 abr 2024 | 18:24

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 18:24

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según el relevamiento del Centro Comercial

Subieron las ventas un 65 % en los comercios de Santa Fe

"Hay un moderado optimismo y una gran expectativa para lo que resta del año", dijeron.

Sábado, 09 de octubre de 2021

Algunos sectores comerciales se vieron muy afectados durante la pandemia.

En la ciudad de Santa Fe, muchos comercios debieron cerrar sus puertas por falta de ventas y buscar nuevas alternativas de venta.

Con las nuevas habilitaciones que se fueron sumando en los últimos meses, permitieron que se de un repunte en el consumo, al menos esto es lo que refleja el informe que realizó el Centro Comercial de Santa Fe y que muestra la situación del sector mensualmente.

Un 65 % más

Fabian Zanutigh, gerente del Centro Comercial habló por LT10 y comentó que “tanto en la comparación con agosto y septiembre del año pasado, aproximadamente un 65% de los comerciantes que encuestamos dijo haber vendido mas que el año pasado. Esto es algo importante teniendo en cuenta que veníamos de un año muy difícil como el 2020”

Optimismo y expectativas

Según Zanutigh, hay un moderado optimismo en el sector con estos números y una gran expectativa para lo que pase en los últimos 90 días del año ya que es cuando mas se moviliza el consumo.

Y agregó que en cuanto los rubros “en todos los meses hay alguno de los rubros que se ven beneficiados. Ahora por ejemplo va a ser el Día de la Madre. Octubre seguramente aquellos rubros que tiene relación directa con esa fecha van a tener mejor venta”, sin embargo, el estudio que realizan es sobre 18 a 21 rubros por mes y que se ve un contexto generalizado de evolución.

Admirable

En cuanto al cierre de comercios, según el referente del Centro Comercial, dijo que “la dinámica del sector comercial es admirable. Nosotros hicimos algunos relevamientos de locales ocupados y desocupados en plena pandemia y los números en ese momento preocupaban, estamos hablando de cuando los comercios estaban sin atender al publico. Y cuando empezaron a abrir esas estadísticas cambiaron"

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados