30 Días de Noticias
Lun, 17/08/2026 | 07:22
13.4ºC / 91%

13.4ºC / 91%

Martes 18 de Agosto

Max: 11.6º
Min: 10º

Miércoles 19 de Agosto

Max: 13.6º
Min: 7.7º

Jueves 20 de Agosto

Max: 17.4º
Min: 8.9º

Viernes 21 de Agosto

Max: 12º
Min: 7.3º

Sábado 22 de Agosto

Max: 12.5º
Min: 3.6º

Locales
13.10.2021

El gobierno destinará más de 190 millones de pesos

Un pueblo de Santa Fe saldrá del aislamiento vial

La provincia pavimentará el acceso a Jacinto L. Arauz desde la Ruta 4.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará adelante el viernes 15 de octubre, a las 9 horas en el Club Juventud Unida, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°76-s, acceso a la localidad Jacinto Arauz, departamento Las Colonias.

Con un presupuesto oficial de $ 191.451.085,91 y un plazo de 10 meses, las obras tienen su punto de origen en la ruta provincial N°4 en una longitud de 6.250 metros en sentido oeste - este.

Conectar a un pueblo

Respecto a los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló: "Se trata de una obra muy importante para lograr la incorporación del pueblo a la ruta 4, que desde el gobierno de Omar Perotti se decidió abordar. Los departamentos del centro de la provincia necesitan infraestructura y es por eso que seguimos avanzando tanto con ripios del programa Caminos de la Ruralidad como con trabajos en rutas provinciales".

Además, añadió: "En esa parte del departamento se hicieron bacheos en la zona de Progreso, Providencia, sobre la ruta 10 y la 62, que es la salida hacia Castellanos o La Capital".

Los trabajos en detalle

En el camino, se realizará el alteo y la pavimentación, desarrollando un paquete estructural compuesto por una sub base de suelo cal de 15 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena y cemento; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho.

Entre los trabajos complementarios, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales, el alteo de línea eléctrica y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la zona de enlace entre las RP 76-s y 4.

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward