Jue, 28 mar 2024 | 21:57

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:57

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobierno destinará más de 190 millones de pesos

Un pueblo de Santa Fe saldrá del aislamiento vial

La provincia pavimentará el acceso a Jacinto L. Arauz desde la Ruta 4.

Miércoles, 13 de octubre de 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará adelante el viernes 15 de octubre, a las 9 horas en el Club Juventud Unida, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°76-s, acceso a la localidad Jacinto Arauz, departamento Las Colonias.

Con un presupuesto oficial de $ 191.451.085,91 y un plazo de 10 meses, las obras tienen su punto de origen en la ruta provincial N°4 en una longitud de 6.250 metros en sentido oeste - este.

Conectar a un pueblo

Respecto a los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló: "Se trata de una obra muy importante para lograr la incorporación del pueblo a la ruta 4, que desde el gobierno de Omar Perotti se decidió abordar. Los departamentos del centro de la provincia necesitan infraestructura y es por eso que seguimos avanzando tanto con ripios del programa Caminos de la Ruralidad como con trabajos en rutas provinciales".

Además, añadió: "En esa parte del departamento se hicieron bacheos en la zona de Progreso, Providencia, sobre la ruta 10 y la 62, que es la salida hacia Castellanos o La Capital".

Los trabajos en detalle

En el camino, se realizará el alteo y la pavimentación, desarrollando un paquete estructural compuesto por una sub base de suelo cal de 15 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena y cemento; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho.

Entre los trabajos complementarios, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales, el alteo de línea eléctrica y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la zona de enlace entre las RP 76-s y 4.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados