Lun, 09 feb 2026 | 10:13

25.8ºC / 27%

Ciudad de Santa Fe
25.8ºC / 27%

Clima ampliado

Lunes, 09 de febrero de 2026 | 10:13

25.8ºC / 27%

Ciudad de Santa Fe
25.8ºC / 27%

Clima ampliado
La actividad se realizó en el Cementerio La Piedad de Rosario

Quemaron más de 1 tonelada de marihuana y cocaína

Fueron decomisadas en diferentes operativos realizados por fuerzas federales y provinciales. 

Lunes, 18 de octubre de 2021

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este lunes la quema de más de mil kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio público La Piedad de la ciudad de Rosario.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “se trata de 1.147 kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína producto de diferentes procedimientos de las fuerzas provinciales y federales que estaban en la órbita de jurisdicción del Dr. Carlos Vera Barros y es importante por dos cosas: por lo simbólico y también porque nosotros la teníamos en depósito en custodia, lo que genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarlas y el peligro de  que puedan surgir actos delictuales para llevarlas”.

Trabajo de limpieza

“Estuvimos hace 15 días en Buenos Aires quemando 400 panes de marihuana, de modo que hemos hecho un trabajo de limpieza en nuestros depósitos sobre los cuales estamos trabajando con el Invap para mejorar las condiciones de depósitos de drogas y armas, ya que tenemos secuestradas 12 mil armas y también lo estamos haciendo con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), para que en los próximos meses podamos destruir más de 12 armas que tenemos en depósito”, agregó Lagna.

Agradecimientos

Por último, el ministro agradeció al intendente de Rosario, Pablo Javkin, por la importancia de poder hacer el procedimiento en un cementerio público, perteneciente al municipio y también al doctor Vera Barros por la velocidad que imprimió al procedimiento.

Presentes

Estuvieron presentes durante el operativo, el jefe de la agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti; el director de la Agencia de Investigación Criminal, Rodolfo Gallardo; y la jefa de Policía Santa Fe, Emilce Chimenti.

 

Comentarios
encuesta

¿Generará más empleo la reforma laboral que impulsa el Gobierno?

Ver Resultados