Rosario: asesinaron a Cara de Goma
Era el lugarteniente de "Pillín".
Jueves, 26 de mayo de 2016
El reconocido barrabrava de Rosario Central, Julio César Navarro, conocido como Tito o Cara de Goma, fue atacado a tiros en el atardecer de ayer frente a su vivienda de los monoblocks del barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario y trasladado al Heca en un vehículo particular en gravísimo estado.
“No tenía signos vitales pero en el hospital lo revivieron”, dijeron allegados en el centro de salud, aunque más tarde se confirmó que había fallecido. En la zona noroeste, donde Cara de Goma -que se ganaba la vida como colectivero y tenía 53 años- vivía desde hace dos décadas, anoche motocicletas con muchachos de la pesada del Canalla recorrían las calles en busca del tirador, dijeron fuentes del caso. En tanto, oficializada la muerte, la guardia policial del Heca convocó al Cuerpo Guardia de Infantería en prevención de posibles incidentes, ya que decenas de personas se habían congregado allí.
Alrededor de las ocho de la noche de ayer el Heca era un hervidero de gente. En la entrada principal, pisadas con manchas de sangre daban cuenta del ingreso de los familiares de Navarro, desesperados en busca de noticias sobre su estado de salud.
Afuera, decenas de muchachos jóvenes y no tanto procuraban que la hija de la víctima no tomara contacto con la prensa, aunque en su angustia ella quería hablar mientras lloraba.
“¡Respeten a la familia, respeten a la familia!”, decían algunos allegados a Navarro. Dentro del hospital estaba la mujer de Cara de Goma, también desconsolada.
DISTINTAS VERSIONES
Cara de Goma había entrado al centro de salud un rato antes, luego de ser atacado frente a su vivienda de Tarragona y Schweitzer, en 7 de Septiembre. Las versiones recogidas en el Heca diferían en la cantidad de tiros que recibió Navarro, ya que algunos hablaban de un disparo en el tórax, otros agregaban un par más en un brazo y otros afirmaban que había sido baleado en cuatro oportunidades: dos en el pecho y otro par en un brazo.
Tampoco había precisiones sobre el tirador: una versión sostenía que eran dos “pibitos” que iban en un auto, aunque otros hablaban de motociclistas.
Los allegados relataron que Navarro, apenas recibió las heridas, quedó tirado en medio de un charco de sangre, que lo cargaron en un vehículo particular (corrió la versión de que era una Volkswagen Amarok) y lo trasladaron al Heca. “Estaba blanco, no respiraba. Pero en el Heca lo revivieron”, era la versión que corría fuera del centro de salud y de la que se hacían eco las redes sociales.
Pero poco después de las ocho y media de la noche la versión cambió: Navarro estaba muerto. Incluso algunos sostenían que en realidad nunca había vuelto a respirar pero que los médicos hicieron lo imposible por lograrlo. Lo confirmaron desde la guardia del Heca minutos después.
Fuente: Elciudadanoweb.com