La UNL entregó bicicletas a estudiantes
Para la continuidad de los estudios en las unidades académicas.
Jueves, 26 de mayo de 2016
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la SecretarÃa de Bienestar Universitario, desarrolla polÃticas con el objeto de proporcionar asistencia a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cursen sus estudios en facultades, institutos, centros universitarios y escuelas de la UNL en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.
Por segundo año consecutivo, en la explanada de Rectorado, se entregaron este jueves 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarias a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2016 de las becas de estudio. Las becas de bicicleta surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los Consejeros Superiores de la Agrupación Franja Morada en el marco del Programa de Becas de Estudio de la SecretarÃa de Bienestar Universitario. Entre el 2015 y el 2016 la Universidad entregó 70 bicicletas.
Esta propuesta no solo brinda una herramienta más a aquellos estudiantes que se encuentran en contextos vulnerables y deseen ingresar, continuar y graduarse de sus estudios en el sistema de educación superior, sino que a su vez la bicicleta promueve una manera más eficiente, sustentable y saludable para movilizarse.
Su uso concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios, ya que promueve la actividad fÃsica y un estilo de vida saludable; por otra parte, es un medio de traslado que permite subsanar los gastos de transporte; beneficia al medio ambiente; y es una alternativa ante la crisis energética.
Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejorarÃa la fluidez del tráfico y aportarÃa a solucionar muchos problemas viales.
BECAS
El sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las facultades, institutos, escuelas universitarias y escuelas de la UNL.
Para la convocatoria 2016, la Universidad entregó 809 becas a los alumnos de sus diferentes unidades académicas. La beca de ayuda económica, la beca integral y la beca Pablo Vrillaud, consisten en otorgar dinero para que la persona pueda manejarse con autonomÃa y destinar eso a lo más importante que le demande el estudio superior, que es generalmente, transporte, alimentación o material de estudio.
También existe la beca de residencia estudiantil, de bicicleta y la beca de comedor que surgió no solamente para tener un menú a bajo costo, sino principalmente para brindar una alternativa saludable de alimentación.