Vie, 19 abr 2024 | 23:34

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:34

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

10 días a puro deporte en la provincia de Santa Fe

Arrancaron los Juegos Escolares 2021

En 55 sedes de los 19 departamentos. Participan alumnos de quinto año y de escuelas especiales.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio inicio a los Juegos Escolares 2021, los que se desarrollarán en 55 sedes, distribuidas en los 19 departamentos, y están destinados a jóvenes de quinto año y de escuelas especiales.

Durante los próximos 10 días, en clubes y Centros de Educación Física se desarrollarán encuentros de vóley mixto masculino/femenino escolar y básquet 3x3 masculino/femenino escolar.

En tanto, las personas con discapacidad realizarán vóley mixto adaptado (newcom).

La iniciativa es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

Promover valores

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presenció este miércoles las actividades que se desarrollaron en el Ceci Basket Ball Club de la ciudad de Gálvez; y destacó que el objetivo de “estas jornadas de encuentros en el ámbito educativo de todo el territorio provincial son para promover valores, fomentar el espíritu deportivo de participación, el respeto por las reglas y la integración social; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Juegos escolares

Los Juegos Escolares son jornadas recreativas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia y el encuentro a través del deporte.

La propuesta incluye las disciplinas de vóley y básquet 3x3 para alumnos y alumnas de quinto año, y Newcom (vóley adaptado) para personas con discapacidad.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados