30 Días de Noticias
Sáb, 25/04/2026 | 15:57
23.5ºC / 63%

23.5ºC / 63%

Domingo 26 de Abril

Max: 19.7º
Min: 10.3º

Lunes 27 de Abril

Max: 15.2º
Min: 5.9º

Martes 28 de Abril

Max: 20.3º
Min: 6.7º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22º
Min: 11.9º

Jueves 30 de Abril

Max: 23.3º
Min: 10.9º

Locales
23.11.2021

En la Ciudad de Santa Fe

Las playas no están habilitadas como balnearios

Debido a la bajante del río y a la aparición de palometas está prohibido ingresar al agua.


La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe recuerda que a raíz de la bajante excepcional del río, los balnearios de la Laguna Setúbal sólo pueden utilizarse como solariums; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones de los parques del Sur y Garay.

Sobre la imposibilidad de utilizar los balnearios para el baño recreativo, la directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Cintia Gauna, sugiere “no ingresar al agua por la peligrosidad que representa la propia Laguna, que tiene profundidades muy marcadas y el suelo inestable, sobre todo, en la zona más próxima a la costa”.

Hay palometas

Además, la funcionaria mencionó otras situaciones que se suman, como la mayor concentración de palometas y otras especies, por lo que se pretende evitar cualquier problema en la salud de los santafesinos y de los turistas que llegan a Santa Fe.

Es importante señalar que el bajo nivel de las aguas, sumado a las altas temperaturas que se suelen registrar en esta época, provocan la presencia de palometas y rayas, como así también la posible aparición de ofidios.

No ingresar al agua

Por todo esto, se solicita a la población que no ingrese al agua, sobre todo teniendo en cuenta que este período de bajante va a continuar en los próximos meses.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward