Mié, 24 abr 2024 | 22:13

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 22:13

15.9ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

SANTA FE

Feroces ataques de palometas en la Laguna Setúbal

 Una adolescente de 13 años perdió un dedo y hubo más de 30 heridos. 

Martes, 23 de noviembre de 2021

Especialistas advierten que el calor y la bajante son un ambiente propicio para la llegada de cardúmenes y piden a la población no bañarse en las playas que fueron habilitadas solo como solárium.

Una adolescente perdió un dedo y hubo más de 30 heridos por ataques de palometas en la Costanera Este (Ciudad de Santa Fe), este fin de semana largo.

Desde el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia confirmaron que se trató de una adolescente de 13 años. Fue asistida en el efector y se le realizó un injerto en el quinto metatarsiano.

Lugares permitidos

La Municipalidad de Santa Fe emitió un comunicado en donde recuerda que los piletones de los parques Garay y del Sur son los únicos lugares permitidos para el baño recreativo; quedando los demás lugares habilitados solamente como solárium.

Recomendaciones

Sobre la imposibilidad de utilizar los balnearios para el baño recreativo, la directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Cintia Gauna, sugiere “no ingresar al agua por la peligrosidad que representa la propia Laguna; que tiene profundidades muy marcadas y el suelo inestable, sobre todo, en la zona más próxima a la costa”.

Además, la funcionaria mencionó otras situaciones que se suman. Por ejemplo, la mayor concentración de palometas y otras especies; por lo que se pretende evitar cualquier problema en la salud de los santafesinos y de los turistas que llegan a Santa Fe.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados