Jue, 28 mar 2024 | 10:03

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:03

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es el objetivo para marzo de 2022

Santa Fe quiere llegar al 80% de la población vacunada

La provincia cuenta con disponibilidad de vacunas en todos los vacunatorios.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ante una nueva ola de contagios en distintas ciudades del continente europeo (más la llegada de las bajas temperaturas y la gran cantidad de población que decidió no inocularse), desde la provincia de Santa Fe hicieron referencia a la importancia del operativo de vacunación y el mantenimiento de protocolos para hacerle frente a lo que puede ocurrir en los próximos meses.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró: "A futuro lo que queremos es llegar a marzo con el 80% de la población vacunada, es decir, con el esquema completo (dos dosis) y los mayores de 60 años vacunados con refuerzo y al igual que el personal de salud en su totalidad.

Tenemos todo

"Sabemos que tenemos todo lo necesario para llevarlo adelante ya que tenemos en marcha un megaoperativo que fue desarrollado en todo el territorio con la gente y capacidad necesaria para hacerlo. Hemos llegado a dar hasta 53.000 turnos diarios".

Hay vacunas 

Además remarcó: "Santa Fe cuenta con disponibilidad de vacunas y vacunación gratuita en todos los vacunatorios. La gente puede acercarse a cualquiera de ellos espontáneamente para recibir la vacuna, igualmente le pedimos a la gente que se inscriba, ya que así de esta manera se integran sus datos al sistema para continuar con el cronograma y la generación de próximos turnos".

Un escenario distinto al mundo

Fue muy positivo al resaltar que "si nosotros aprovechamos la ventana de la oportunidad que tenemos en este momento, como las altas temperaturas y el cumplimiento de normas y cuidados, además de continuar con el cronograma de vacunación, vamos a estar parados en un escenario totalmente diferente de lo que estamos viendo hoy del otro lado del mundo. Tenemos que valorarlo, evaluarlo y se reflexivos. Además de pedirle a quienes con las flexibilizaciones nos permiten disfrutar de los distintos espacios sin aforo, que cuiden sus lugares de trabajo ya que es muy importante que entre todos colaboremos".

Pasaporte sanitario

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, había adelantado que el viernes, en la habitual reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), planteará evaluar la aplicación del pasaporte sanitario, una idea que ya se piensa en Europa, continente en el que una nueva ola está causando estragos en la población de diversos países.

Austria aplicó la vacunación obligatoria, Francia admite que la nueva ola ingresó como "un rayo" y en Bélgica hubo fuertes enfrentamientos en las calles para frenar otro avance del coronavirus.

En relación a esto, Prieto afirmó: "A través de un decreto provincial se estableció que se requería una dosis para asistir a distintos eventos. Al día de hoy se está trabajando en la posibilidad de que sea necesario la presentación del esquema completo, es decir, las dos dosis, ya que en Santa Fe hay disponibilidad de vacunas para lograrlo, en determinadas situaciones, como un derecho de admisión".

"Nosotros no vamos a ser inmune a ninguna situación que esté pasando en el mundo. La única ventaja que tiene el país es el alto porcentaje de vacunación, llegando al 66% a nivel país y en Santa Fe casi al 70% de la población total, no la objetivo, porque esta última en un principio eran los mayores de 18 mientras que hoy es desde los tres años de edad, con el esquema completo de vacunación".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados