Detienen a siete personas por venta de drogas
En megaopertivos policiales allanaron viviendas.
Domingo, 29 de mayo de 2016
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -DGPCA- detuvo este sábado en Sastre y Ortiz (departamento San MartÃn) a siete personas en el marco de una investigación por comercio minorista de drogas en la ciudad. Según precisaron desde la DGPCA, la investigación se inició en marzo pasado y derivó en siete allanamientos en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado, además del arresto de los principales investigados -todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes- se secuestraron material estupefaciente (mayoritariamente fraccionado para la venta), varios celulares, dinero en efectivo, un utilitario, un auto y una moto. También se incautó en uno de los domicilios un arma de fuego con su cargador y proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.
DESPLIEGUE EN TERRITORIO
La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XVIII (depto. San MartÃn). Participaron 70 policÃas de la DGPCA, de la CompañÃa Tropa de Operaciones Especiales y Grupos de Apoyo Táctico de las unidades regionales y de PAT.
El despligue incluyó 20 vehÃculos policiales y la colaboración de 14 testigos. Todo estuvo supervisado por el subjefe de la DGPCA, subdirector de PolicÃa, Fernando Escobar.
Intervienen el juez federal Nº 1, Dr. Reinaldo RodrÃguez, y el fiscal federal, Dr. Federico Gimm.
EN CASILDA
Además, en Casilda personal de la DGPCA, con colaboración de TOE y GAT, también llevó adelante 10 allanamientos con el secuestro de material estupefaciente, armas de fuego, y detenidos.
SANTA FE SEGURA
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como asà también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.