Vie, 19 abr 2024 | 03:59

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:59

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El senador tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica

Bullrich en el Senado: “Renuncio con profunda tristeza”

"La ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", dijo conmovido el legislador.

Jueves, 09 de diciembre de 2021

Esteban Bullrich formalizó esta tarde su renuncia como senador por Juntos por el Cambio, con motivo de padecer ELA, en una emotiva sesión en la que agradeció tanto a su familia como a sus pares. “Renuncio a mi banca con profunda tristeza”, anunció su decisión a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Bullrich dijo que abandona la banca, acompañado por su esposa e hijos, y mencionó a Miguel Pichetto y Federico Pinedo como sus “mentores» cuando “hacía mis primeros palotes” en ese cuerpo.

Este jueves fue su última sesión como legislador en la Cámara alta. Tal como anunció días atrás, Esteban Bullrich dejo su lugar en el Congreso para dedicarle más tiempo a su familia, mientras afronta la terapia para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

Fiel a si mismo

En su ingreso al Senado, Bullrich se mostró visiblemente emocionado al agradecerles por su presencia a los periodistas y simpatizantes que allí lo esperaban.

Luego comenzó su carta de despedida afirmando que “hace casi 20 años ejerce la política e intenta ser fiel a si mismo y no mentirse”. Parte de ese proceso, explicó mediante una voz masculina en off, “es aceptar la realidad con profunda humildad”.

Renuncio con mucha tristeza

“Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi ultima actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso”, continuó.

La realidad me impone esta decisión

“Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte ha sido uno de los honores más grandes de mi vida”, expresó.

La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad”, agregó.

Los adversarios nunca son enemigos

Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares “no bajar los brazos» en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios “nunca son enemigos”.

Todos los políticos somos culpables

Tras enumerar algunas de las dificultades con las que se enfrenta el país, el senador declaró que todos los gobiernos “son culpables» de la crisis que afecta Argentina y sostuvo que “es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”.

Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso”, concluyó el senador visiblemente emocionado, que rompió en llanto en varios tramos de la alocución.

Aplausos y llantos

Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto y además rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.

En el momento de la lectura de su declaración, varias senadoras también rompieron en llanto como la tucumana Silvia Elías de Pérez, Gladys González y Tagliaferri, a quien la une una amistad con Bullrich.

La carta de despedida completa 

Hace unos días, Bullrich compartió una carta dirigida a sus compañeros del Senado en la cual informaba su decisión de abandonar la banca en el Senado, que ocupa desde diciembre de 2017. El mensaje decía lo siguiente:

“Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Abrazo enorme”. Esteban Bullrich.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados