Mié, 17 sep 2025 | 18:26

26.8ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 50%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de septiembre de 2025 | 18:26

26.8ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 50%

Clima ampliado
Lo anunció Alberto Fernández

Bono de fin de año de $ 8.000 para los jubilados

"Nosotros tenemos que recuperar el salario real", afirmó el presidente de la Nación.

Jueves, 16 de diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un bono de fin de año de 8.000 pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima.

“A todos los que cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, anunció el mandatario.

Lo hizo en el marco del acto de entrega de la jubilación 50 mil por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2 mil, acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Recuperar el salario real

El jefe de Estado se refirió al poder de compra que perdieron los pasivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

"En diciembre de 2015, ustedes con $100 pesos compraban por el equivalente a $100 y cuando yo asumí compraban solo $80. Y eso es mucho en cualquier ingreso", dijo.

En ese sentido, destacó: "Nosotros tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real. Es cierto que pasamos de $ 14.000 a $ 29.000 y pico para una jubilación mínima. Soy consciente de que eso sigue siendo poca plata. Les pido a ustedes que tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando y sea un ingreso que les permita vivir con tranquilidad hasta tanto vamos a ir remediando las cosas como podamos".

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados