Vie, 19 abr 2024 | 00:58

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:58

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Mauricio volvió a hablar

Macri: “No me anoto para ser presidente en 2023”

El expresidente dijo "ser optimista" sobre el futuro del país.

Lunes, 20 de diciembre de 2021

El expresidente Mauricio Macri volvió a la escena política y en el medio de la polémica por el rechazo en el Congreso del presupuesto 2022, sumado a las declaraciones del primer mandatario, Alberto Fernández, de buscar la reelección, declaró que no tiene intención de anotarse en "ninguna carrera para ser presidente".

"Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo, pero soy optimista. Juntos por el Cambio mantiene la unidad. Es por eso que no me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023", expresó Macri en una entrevista brindada al canal LN+.

No pelearse

El exmandatario puso el foco en el rearme del frente opositor tras la derrota en 2019 y señaló que toda la energía está puesta en "no pelearse" y sentenció: "Lo importante es que la unidad y los liderazgos se fortalezcan además de que los jóvenes no se vayan del país".

Lo que dijo

A lo largo de la nota, el exmandatario dejó las siguientes frases:

* "Han tenido (Fernández y Cristina) una derrota política que pone en evidencia la nueva realidad, que no tienen mayorías y que tienen que acordar cosas sensatas".

* "Estamos asistiendo para siempre al fin del populismo en la República Argentina. Será entonces el fin de la irracionalidad".

* "¿Tiene alguna capacidad de escuchar el presidente? Tengo mis serias dudas respecto. No ha hecho más que perder todo el contacto con la realidad, con agendas personales".

* "Cada vez que aparece públicamente, que por suerte está hablando menos, se contradice. Destruyó el valor de la palabra presidencial. Se ha dedicado sistemáticamente a incumplir cada acuerdo que generó la Argentina".

* "El FMI nos dio plata para pagar las deudas de Cristina. Pero después aparece Máximo Kirchner y dice otra cosa. Es un mentiroso serial".

* "Debería decir que reemplazó deuda que tomó el gobierno de mi madre. No hicieron más que dejarnos un déficit monumental, que con mucho esfuerzo logramos bajarlo a casi cero. Ellos lo volvieron a convertir en un déficit monumental".

* "No podemos seguir sin tener un plan; sin saber dónde vamos. Existe una búsqueda racional de baja de la inflación. No es con controles de precios. Están destruyendo el futuro de los argentinos".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados