IAPOS: asistencia en salud para afiliados que viajen a otras provincias
Estas prestaciones médicas de urgencia se brindan a través de convenios.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
Los beneficiarios del IAPOS poseen cobertura de salud cuando viajen a otras provincias argentinas. Estas prestaciones médicas de urgencia se brindan a través de convenios con las obras sociales provinciales del resto del país.
Carta del Viajero
Para acceder a estas prestaciones de salud el Instituto dispone de un servicio web, a través de su sitio Iapos Santa Fe Gob Ar, que permite generar e imprimir la Carta del Viajero o Carta de Presentación sin necesidad de concurrir a las sedes del IAPOS para gestionar la misma.
En caso de necesitar cobertura, esta carta se presenta en la delegación más cercana de la obra social provincial del lugar donde se encuentre.
Para obtener la carta se debe ingresar a la web, el titular del IAPOS selecciona a los miembros del grupo familiar que se desean incluir y una vez completados los pasos, el documento es enviado por correo electrónico para ser impreso.
La carta de presentación se genera de forma automática por 30 días para recibir cobertura en cualquier punto del territorio nacional (con excepción de la provincia de corrientes) con posibilidad de renovarla las veces que el afiliado precise.
Los afiliados que por algún motivo no puedan emitir la carta de presentación de esta forma podrán gestionarla personalmente, previo al viaje, en cualquiera de las sedes del Instituto, o por email a:
- [email protected] (para afiliados del centro/norte provincial)
- [email protected] (para afiliados del sur provincial)
Cuidados en pandemia
Aún en vacaciones, se recomienda continuar con los cuidados para prevenir el contagio de Covid-19:
- Utilizar barbijo en los lugares que lo requiera
- Mantener la distancia entre personas
- Higienizarse frecuentemente las manos
- No compartir mate, ni vajilla
- Seguir los protocolos existentes en cada ciudad
En el caso de presentar síntomas mantenerse aislado y contactarse con el teléfono dispuesto para estos casos por las autoridades sanitarias de la provincia donde se encuentre.