Arzobispo de Rosario: “Vacunarse es un acto de solidaridad”
Monseñor Martín dijo que los planteos de quienes deciden no inocularse “no tienen fundamento”.
Viernes, 24 de diciembre de 2021
El Arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, se manifestó a favor de la campaña de vacunación contra el coronavirus y criticó las posturas de quienes se rehúsan a iniciar el proceso de inmunización. Además, el religioso dio su mensaje navideño para la comunidad y aseguró que “el anhelo más profundo es el de la paz”.
Vacunarse es un acto de solidaridad
“Lo antivacuna me parece algo irracional, no tiene fundamento. Yo respeto a todas las personas, cada uno es dueño de decidir. Pero en un contexto como el que estamos viviendo vacunarse, aunque uno no esté convencido de que la vacuna le puede hacer bien, es un signo de solidaridad”, destacó Martín en Radiópolis (Radio 2).
El referente de la religión católica remarcó que él ya recibió las dos dosis y que en los últimos días le llegó el turno para la tercera.
“Yo creo que, en conciencia, uno tiene que vacunarse. Uno se siente más seguro, se habla de algunos riesgos que pueden tener (las vacunas), pero el mayor riesgo es no vacunarse”, insistió.
Mensaje navideño
Con respecto a la celebración de la navidad, monseñor Martín dejó su saludo a la comunidad católica y aseguró que “el anhelo más profundo es el de la paz” en la sociedad rosarina.
“Paz en la sociedad, desde los detalles más pequeños hasta las cosas más grandes, la paz nace en el corazón, es ahí donde se define la vida. Es desde el corazón donde nacen nuestros buenos o malos sentimientos, uno tiene que estar en paz”, reflexionó.
Fuente: Rosario3