Mié, 24 abr 2024 | 21:28

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:28

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un mal ejemplo para los santafesinos", dijo el mandatario

La oposición dejó a Perotti sin presupuesto

“Los que no aprobaron el presupuesto, hoy se van de vacaciones”, disparó el gobernador.

Jueves, 30 de diciembre de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó a la oposición en la Cámara de Diputados que no acompañó la media sanción del Presupuesto 2022 y pateó el debate para febrero del próximo año.

Los que no nos aprobaron el presupuesto, hoy están en sus vacaciones. La gente necesita otro tipo de respuesta. Hemos puesto los mejor en el diálogo, en la reunión con los funcionarios y pusimos lo mejor para tener el presupuesto”, sostuvo Perotti en rueda de prensa.

Mal ejemplo para los santafesinos

Agregó que se reconducirá el actual presupuesto y comparó la situación con lo ocurrido a nivel nacional.

“Lo que fue algo muy malo lo que pasó en la Nación, que Santa Fe se ve perjudicada por quedarse con menos recursos y obras, hoy tenemos ese mismo mal ejemplo en la provincia de Santa Fe” añadió.

Señal muy grave

En la misma tónica, el gobernador indicó que “no darle a la provincia presupuesto es una señal muy grave. En momentos de crisis, hay que darle a la gente una señal para ayudarla. No tener el presupuesto es complicarle la vida a los santafesinos. Haremos los esfuerzos para reconducir el presupuesto de este año, que tendrá menores recursos, que eran recursos que habíamos actualizado, se habían incorporado obras nuevas que están en ejecución. Pero no es una buena noticia no contar con el presupuesto”.

"Le dimos más recursos a los gobiernos locales"

También Perotti respondió las críticas por la falta de asistencia económica a los municipios y comunas, y recordó que en 2019, cuando asumió, había retrasos de obras menores de hasta 5 años.

“Estamos en el momento de mayor transferencia de recursos a los municipios y comunas de la provincia. En medio de un rebrote de casos, de situaciones de incertidumbre, era una buena oportunidad de darnos sanción al presupuesto. Si una de las cámaras se aprueba por unanimidad, tan malo no era”, sostuvo el gobernador.

Hubiese sido bueno

Por último, Perotti aseveró que “se mezclaron otras cosas” y que “tendrán que explicarlo cada uno pero no es bueno para los santafesinos no tener presupuesto. Hubiese sido bueno darnos el presupuesto. El Senado intentó pero no consiguió  la mayoría para insistir. Lamento que los diputados no nos haya dado el presupuesto para la provincia de Santa Fe”.

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados