Vie, 19 abr 2024 | 03:33

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:33

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante la Navidad

Exitoso operativo de control en Venado Tuerto

“Con mucha anticipación fuimos preparando estos operativos preventivos", dijo Lagna.

Lunes, 28 de diciembre de 2015

Las fiestas navideñas en Venado Tuerto se desarrollaron en el mejor marco de paz, según el informe brindado por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien destacó el operativo acordado con las fuerzas de seguridad provinciales y Gendarmería, sumado a los inspectores de Tránsito y la Guardia Urbana que sirvieron para atemperar cualquier conflicto.

“Con mucha anticipación fuimos preparando estos operativos preventivos por las fiestas de fin de año, nos reunimos con cada una de las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y luego todos juntos, como así también con los propietarios de los boliches", explicó. 

El funcionario sostuvo que la máxima concentración, como ocurre cada año, se dio en la plaza San Martín, donde se habrían reunido unas 3 mil personas, no solo jóvenes sino también muchas familias para disfrutar de una noche especial al aire libre. “Si bien hubo consumo de alcohol, el dispositivo implementado con cinco móviles policiales, los agentes de Tránsito y la Guardia Urbana, dio en esta fecha un muy buen resultado en cuanto a lo preventivo, ya que en ese lugar no hubo ni siquiera un incidente menor”, remarcó.

Lagna indicó que luego la gran masa joven se volcó a los boliches, que tal lo acordado cerraron a las 9, y ya en este sector periurbano colaboró la Policía Vial con los agentes de Tránsito. "Con agrado podemos decir que de 44 controles selectivos que realizamos, soólo hubo tres casos que dieron alcoholemia positivo, pero también queremos destacar que de ese total, la mitad dio alcoholemia cero. Esto quiere decir que se va incorporando la costumbre del conductor designado, evitándose los incidentes viales y logrando en cierta forma poder disfrutar de las fiestas en paz", concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados