Sáb, 20 abr 2024 | 07:39

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:39

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se realizó la audiencia pública del sector eléctrico provincial

La EPE pidió aumentar 25% la tarifa de la luz

"Para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio", dicen desde el gobierno.

Domingo, 09 de enero de 2022

La Empresa Provincial de la Energía desarrolló la audiencia pública para el sector eléctrico provincial.

La misma fue presidida por la secretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Marcela Basano, y contó con un total de 73 participantes, y 21 oradores que hicieron uso de la palabra.

La jornada comenzó este viernes con la exposición del presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, y del gerente general, Jorge Tarchini. Ambos explicaron las acciones vinculadas con calidad de servicio, el plan de obras electroenergéticas, los distintos proyectos que se están ejecutando como EPE Digital y EPE Social, entre otros temas.

En ese contexto, solicitaron una actualización del 25% promedio del cuadro tarifario vigente, destinado a afrontar los mayores costos operativos de la distribuidora eléctrica.

Mejorar el servicio

Además, argumentaron la necesidad de la adecuación de la tarifa para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio, potenciando la oferta energética provincial.

Los asistentes pudieron conocer e informarse en detalle de cuáles son los ingresos y egresos de la empresa provincial.

Propuesta razonable

En este sentido, Mauricio Caussi señaló que “es una propuesta razonable, considerar a la tarifa eléctrica como aquella que equilibre las necesidades de las familias a partir de lo que viene ocurriendo con su poder adquisitivo, la competitividad del sector productivo y permitir contar con los recursos para sostener y profundizar la dinámica de inversiones que lleva adelante la empresa”.

Damos respuestas

Y agregó: “Hemos dado respuestas positivas a muchos de los planteos que se hicieron en la audiencia anterior, como la segmentación territorial, la ampliación de beneficiarios en materia de tarifa social, el programa energía para el arraigo industrial, son cuestiones innovadoras que nos permiten complementar la decisión de tarifa básica que tomamos, con medidas que contengan a las necesidades de la gente”, argumentó Caussi.

Oradores

Posteriormente se escucharon a los siguientes oradores: Claudio Bulacio, en representación de ADEERA; Gabriel Savino, de la Defensoría del Pueblo; Clara García; Verónica Geese; Jorge Pascualini Stettler, Vicente Losada, María Eugenia Martinez Fernandez, Ramón Pedro Soques, Eduardo Boggiatto, Sergio Winkelmann , Nicolas Campostrini, Antonio Salinas, Sergio Nazzi, Eduardo Taborda, Rodrigo Müller, Mariano Ferrazzini, Cristian Marotti, Carlos Garione, Maimónides Joaquín Roquero, Agustina Donnet, Fabrina Rodríguez y Mario Deschi, quienes expusieron sus argumentos sobre el tema convocante de la audiencia pública.

Informe y resolución

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat recopilará y analizará toda la información aportada en esta Audiencia Pública para realizar un informe final y emitir la resolución correspondiente.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados