Motos sin patente, una postal de la ciudad de Santa Fe
El 72% de los vehiculos retenidos por el municipio circulaba sin papeles.
Sábado, 15 de enero de 2022
La política de control de motos sin papeles y en estado irregular para circular por la ciudad de Santa Fe continúa durante el inicio del año 2022 por parte del municipio local.
En toda la segunda semana de enero, y con personal reducido, desde la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del ejecutivo local, retuvieron 70 motovehículos, de los cuales 51 no tenían patentes o estaban adulteradas o ilegibles, es decir, un 72 %.
En el año 2021, se implementaron 1.222 controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y a partir de estos operativos, se retuvieron 5.645 motos, de las cuales el 44 por ciento no poseían patentes.
Sin casco
Sobre el total de retenciones, el 19 por ciento fue por no usar casco.
Alcoholemias positivas
Además, se registraron 27 casos positivos de alcoholemia en motociclistas.
Sin patente o adulterada
"En esta semana, y solo contando lo realizado en el turno mañana, retuvimos más de 70 motos, de las cuales 51 no tenían patente o estaba adulterada/ilegible", indicó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana.
"En un mes complejo por el ausentismo que provocan las licencias anuales ordinarias, sumándose esta nueva ola de contagios de Covid-19, seguimos trabajando fuerte en el comienzo del 2022", continuó agregando el funcionario municipal.
La Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana sigue realizando operativos móviles de controles de motos.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) January 14, 2022
En esta semana,y solo contando lo realizado en el turno mañana, retuvimos mas de 70 motos de las cuales 51 no tenían patente o estaba adulterada/ilegible. pic.twitter.com/DUomerZ4BG
Operativos exitosos
Según el número total de retenciones de motos sin patentes en la ciudad durante todo el 2021, el 44 por ciento fue por no llevar patentes o poseerlas adulteradas.
El número de retenciones de esta semana, si bien es una tendencia, marca que el número de vehículos que quedaron en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) municipal es un 30 por ciento más elevado que los registros del año pasado.
Durante el segundo semestre del año 2021, se incrementó en un 22 por ciento (de 550 a 672) la cantidad de operativos respecto del primer semestre de dicho año, generando un aumento en las retenciones de motos de un 113 por ciento (de 1.803 retenidas en el primer semestre se pasó a 3.842 en el segundo).
Fuente: Uno Santa Fe