Lun, 23 may 2022 | 21:24

17ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
17ºC / 63%

Clima ampliado

Lunes, 23 de mayo de 2022 | 21:24

17ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
17ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ante el aumento de casos de coronavirus

Piden pase sanitario para viajar en Buenos Aires

Lo exigen para el transporte público de media y larga distancia.

Miércoles, 19 de enero de 2022

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pedirá el pase sanitario en el transporte público de media y larga distancia, en medio de la tercera ola y la fuerte suba de contagios de coronavirus.

"Estamos trabajando para implementarlo en transporte de mediana y larga distancia", afirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en radio Diez, donde remarcó que la implementación del pase fue positivo desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

"Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis", detalló durante el reportaje.

Vacunación libre

Además, recordó que en todo el territorio bonaerense existe la vacunación libre para todas las personas mayores de 3 años que requieran iniciar el esquema o completarlo.

Pase obligatorio

Hasta ahora, el pase sanitario es obligatorio para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

A nivel nacional, el pase sanitario empezó a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa, para el caso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

En ese marco, el Gobierno bonaerense incrementó la provisión de vacunación libre y gratuita contra el coronavirus desde a los turistas argentinos y extranjeros que visiten el distrito.

Hay que vacunarse

Este martes, Kreplak volvió a destacar la importancia de inocularse contra el virus, para que el impacto de la enfermedad sea mayor en cuanto a la posibilidad de tener síntomas y también sobre la transmisión.

"Hubo un esfuerzo grande para hacer crecer el sistema de salud en toda la provincia, en la Costa, teniendo temporada récord, no hay registro de niveles de ocupación tan grande, estamos en cien por ciento, en ese contexto tenemos 50% en las camas de hospitales de la Costa, eso es sin duda porque la vacunación ha producido un efecto extraordinario", enfatizó.

Comentarios
encuesta

¿Te pareció bueno el operativo del Censo 2022?

Ver Resultados