Jue, 25 abr 2024 | 08:49

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:49

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Conocé la totalidad de los nuevos valores

Aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe: sube 17 pesos

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1° de febrero.

Miércoles, 19 de enero de 2022

La Municipalidad difundió en las primeras horas de la tarde de este miércoles el nuevo cuadro tarifario del transporte público por colectivos en la ciudad de Santa Fe

Según se informó, el aumento del boleto será de 17 pesos sobre el importe actual. De esta manera, el valor del ticket común será de 59,35 pesos

Por otro lado, el boleto centro tendrá un valor de 46,20 pesos, el escolar de $ 26,40; universitarios $ 39,60; jubilados y pensionados $ 33 y boleto seguro, $ 13,20. 

En diálogo con LT10, Andrea Zorzón, directora de Movilidad del Municipio, especificó que "los montos se elaboraron teniendo en cuenta la situación económica que viven los santafesinos", disponiéndose entonces un incremento menor a la inflación, y "lejos de lo pedido por los empresarios", que solicitaban una suba del 85% en las tarifas.

El nuevo cuadro de precios entrará en vigencia el 1° de febrero, cuando impactará en el sistema de la tarjeta SUBE. 

Mayor frecuencia y limpieza

Desde Movilidad aseguraron que para habilitar las subas tarifarias, el Ejecutivo solicitó a las empresas de transporte que operan en la ciudad una mejor frecuencia de los servicios, limpieza y mantenimiento de las unidades.

Mesa de Emergencia

Asimismo, adelantaron que la semana que viene se convocará a la Mesa de Emergencia para intercambiar datos sobre el sistema de colectivos y trabajar en la implementación de nuevos recorridos, con el objetivo de optimizar las prestaciones en el ejido urbano santafesino. 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados