Lun, 23 may 2022 | 19:57

17ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
17ºC / 65%

Clima ampliado

Lunes, 23 de mayo de 2022 | 19:57

17ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
17ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Un niño de un año, el primer contagiado con Flurona en Santa Fe

La infección fue hallada en un paciente que ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Jueves, 20 de enero de 2022

La provincia de Santa Fe confirmó este jueves el primer caso de "Flurona", una infección que combina gripe y coronavirus a la vez, en el Hospital de Niños de la ciudad capital. 

"Fue un hallazgo la detención de estos dos virus porque el ingreso del paciente era por otra causa. Es el primero que detectamos", señaló por LT9 el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo. 

El pequeño afectado tiene un año de edad y llegó hasta el hospital con un cuadro epiléptico. "Entró 'con' coronavirus e influenza, no 'por'", aclaró González Carrillo en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

Leve y asintomático

"Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a Terapia Intensiva. Normalmente puede llegar  a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de Frulona es leve y casi asintomático", amplió el médico. 

Internaciones pediátricas 

"Hasta anoche teníamos 21 pacientes internados con coronavirus, y de esos siete estaban entre Terapia y Neonatología. De ellos, 14 son menores de tres años. Del resto, mayores de 3 años, un poco más de la mitad estaban no-vacunados o vacunados con una sola dosis. Los padres también tienen esquemas incompletos", explicó González Carillo. 

90 % de camas ocupadas

El director dijo que el Hospital de Niños actualmente tiene más del 90% de ocupación.

"Hemos suspendido las cirugías programadas, pero el gran problema es el recurso humano, entre vacaciones y contagiados. Debemos tener entre 20 y 25 agentes diarios que dan positivo, sobre todo en áreas críticas", aseveró González Carrillo. 

Comentarios
encuesta

¿Te pareció bueno el operativo del Censo 2022?

Ver Resultados