Mar, 16 abr 2024 | 09:20

15.2ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 76%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 09:20

15.2ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 76%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Inversiones por 15,5 millones

Corral: “Nuestra prioridad está en el Norte de la Ciudad”

El intendente inauguró una obra que reducirá el riesgo hídrica por lluvias.

Viernes, 03 de junio de 2016

El intendente José Corral inauguró este jueves el desagüe Azcuénaga, una obra que beneficia a 5600 vecinos de forma directa, pero impacta sobre un área donde viven unos 70 mil santafesinos. Enmarcados en el Plan Norte, los trabajos integran un paquete de obras licitadas que demandan al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe una inversión de más de 15.5 millones de pesos e incluye la construcción de otro desagüe en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (este-oeste), como así también la adecuación de alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y la ejecución de un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.

Cabe señalar que los fondos destinados a estas obras, que buscan mitigar el riesgo hídrico, forman parte de la autorización otorgada por el Concejo para tomar crédito por 113.186.000 de pesos para la realización de 31 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.

EJES EN EL NORTE

Sobre este desagüe pluvial construido sobre calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y Avenida Facundo Zuviría, el intendente consideró que “son obras trascendentes que, pese a que no se ven y que no se pueden mostrar ya que están bajo tierra, los vecinos saben valorarlas porque tienen presente que los resultados se verán cuando se produzcan las próximas lluvias".

Asimismo, el mandatario local expresó que “los santafesinos saben la importancia que implica que el agua no se junte en las calles, ni ingrese a las casas, sino que corra y drene. Estos proyectos, que son absolutamente necesarios para el desarrollo de la ciudad, demandan inversiones multimillonarias y mucho tiempo de trabajo. En este caso puntual, aliviarán la denominada la Cuenca Flores, que es el sector que más sufrió en las últimas lluvias”.

Y recordó que próximamente se licitará el desagüe troncal Espora que será financiado por el gobierno nacional.

En ese contexto, Corral afirmó: “Estamos dando un paso adelante respecto al Plan Norte, con una nueva obra concluida. Nuestra prioridad está en el Norte de la Ciudad y con esta inauguración estamos cumpliendo una parte del compromiso asumido”, cerró.

DETALLES

Felipe Franco, secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, detalló que la obra inaugurada es “un desagüe complementario, de unos 200 metros de longitud, con una sección de 1.40 x 0.80 mts, que es el doble de lo que planteaba originalmente el Plan Director”.

También, señaló que “funcionará como retardador pluvial” y que su rendimiento “será pleno para evacuar el excedente pluvial hacia el río Salado cuando se habilite el desagüe troncal Larrea”.

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

En la jornada, alumnos del Jardín Municipal de Facundo Zuviría plantaron en el lugar falsas caobas blancas que se suman a las 89 especies arbóreas nuevas de la zona y que incluyen lapachos rosados, ibirá pitá, fresnos y catalpas.

La iniciativa se enmarca en el Plan especial de forestación del Programa de Reconstrucción de la ciudad, que también tiene como ejes incorporar luminarias, la construcción de viviendas para familias que residen en zonas de riesgo hídrico y mejoras en la trama vial de la capital provincial, obras que demandan una inversión total cercana a las 700 millones de pesos.  

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados