30 Días de Noticias
Sáb, 25/04/2026 | 08:47
17.1ºC / 88%

17.1ºC / 88%

Domingo 26 de Abril

Max: 19.9º
Min: 11º

Lunes 27 de Abril

Max: 15.4º
Min: 6.2º

Martes 28 de Abril

Max: 20.5º
Min: 7.5º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22º
Min: 11.6º

Jueves 30 de Abril

Max: 22.8º
Min: 9.7º

Locales
26.01.2022

Fortalecer el trabajo en las calles

Santa Fe incorporó 800 nuevos policías

Ya prestan servicios en las distintas unidades regionales de la provincia.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones a los 800 policías que egresaron del Instituto de Seguridad Pública el pasado mes de diciembre.

La distribución comenzó el martes 18 de enero con la entrega de las armas reglamentarias a la primera tanda de policías que se sumaron a la Unidad Regional II, Rosario y a la Unidad Regional I, La Capital. Los efectivos comenzaron a prestar servicio en el lugar de destino automáticamente.

De los 800 egresados, el ministro del área, Jorge Lagna, dispuso que 500 policías se sumen a Rosario, 200 al departamento La Capital y 100 serán distribuidos en el interior provincial.

En este sentido, este martes autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron a 38 nuevos efectivos para el departamento Castellanos, 27 efectivos para el departamento San Lorenzo, 10 para el departamento Belgrano, 11 para Las Colonias y este miércoles continuarán en los restantes departamentos.  

Necesidades operativas

“La presencia de estos agentes surge en función de las necesidades operativas que nos manifiesta cada jefe de unidad, en el marco de diálogo constante que mantenemos con ellos”, dijo Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, luego de la asunción de los nuevos agentes.

Fortalecer el trabajo en las calles

“La incorporación de estos recursos humanos permitirá fortalecer el trabajo en las comisarías y las distintas direcciones de las Unidades Regionales, fortaleciendo la labor policial en todo el territorio", explicó el funcionario provincial.

Y luego agregó que “es importante poner en práctica políticas públicas que surjan de diagnósticos realistas y, en ese sentido, creemos que las Escuelas Regionales de Policía aumentarán el número de egresados, sobre todo, con sentido de arraigo, oriundos de la ciudad y la región, que conocen la idiosincrasia de su lugar, sus calles, permitiendo una adaptación más rápida y eficaz para desarrollar sus funciones de la mejor manera”.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward