Vie, 26 abr 2024 | 06:35

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 06:35

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Obras y servicios en la agenda del intendente

Corral se reunió con vecinos de Liceo Norte

"Las prioridades se establecen en base al diálogo que tenemos con ellos”. 

Sábado, 04 de junio de 2016

El intendente José Corral y parte de su equipo de trabajo se reunieron con vecinos de Liceo Norte para poner a su consideración los avances de las obras que el Gobierno de la Ciudad está ejecutando en ese sector de la capital provincial.

Además, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las tareas programadas y las diferentes propuestas que implementa el municipio en el marco del Plan Norte, como así también atender las consultas y demandas de los ciudadanos.

La construcción del Metrofé en Blas Parera; trabajos en materia de riesgo hídrico, iluminación y mejoras viales que incluye el Plan de Reconstrucción de la Ciudad; además de la prestación de los servicios de transporte púbico, recolección de residuos y la instalación de gas natural en los domicilios, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Acción Comunitaria Liceo Norte.

CERCA DE LOS VECINOS

Tras la reunión, José Corral valoró que “la mirada de los vecinos siempre enriquece, ayuda y corrige. Nuestras prioridades se establecen en base al diálogo que tenemos con ellos. Por eso es que pusimos el acento en obras de desagües, iluminación y mejora de las calles en la zona”.

Fue así que el mandatario local hizo mención a la construcción del Metrofé en Blas Parera “para favorecer un mejor servicio del transporte público, cuenta con ciclovía y prioriza que el peatón pueda cruzar con tranquilidad”.

También, se refirió a los trabajos de refuncionalización de Avenida Peñaloza y a las tareas de pavimentación en calle Bernardo de Irigoyen para “que las líneas de colectivos 11 y 18 circulen sin problemas”. En ese sentido, explicó cada obra se ejecuta “con sus desagües correspondientes”, al tiempo que detalló los trabajos que realiza el Gobierno de la Ciudad en mantenimiento, limpieza y construcción de desagües troncales y complementarios “para favorecer el escurrimiento del agua producida por la lluvia y disminuir el riesgo hídrico”, expresó Corral.

Asimismo, el intendente hizo hincapié en las conexiones domiciliarias de gas natural que se están ejecutando en la zona para beneficio de más de 900 vecinos.

PLAN NORTE

Luego de enumerar las distintas obras, sostuvo que todas se realizan en el marco del Plan Norte porque “este sector de la ciudad es el que más necesidades tiene y las inversiones tanto de la ciudad, como las de provincia, a través del Acuerdo Capital, y de la Nación para la ejecución del desagüe Espora, están focalizadas para transformar la realidad de los vecinos y de los barrios”.

CON LOS JÓVENES

La creación de las Escuelas de Trabajo también fue uno de los temas que se abordó en la jornada. Sobre este programa municipal, que busca articular, integrar y promover oportunidades laborales, educativas, culturales y deportivas para los jóvenes de la capital provincial, Corral consideró que “es un proyecto muy importante para esta gestión porque así como construimos Jardines Municipales para darles oportunidades a los niños, queremos llegar a los adolescentes y jóvenes para estar cerca de ellos y acompañarlos con diferentes acciones en el desarrollo de su vida”. 

En esta línea, el mandatario destacó que la primera Escuela de Trabajo funcionará de manera formal en General Dorrego, cuando este domingo se inaugure el Alero. Además, anticipó que el lunes a las 9 se abrirán los sobres de la licitación pública correspondiente a la construcción del edificio en el que funcionara la Escuela de Trabajo en Barranquitas.
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados