Mar, 22 jul 2025 | 17:59

17.8ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 51%

Clima ampliado

Martes, 22 de julio de 2025 | 17:59

17.8ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 51%

Clima ampliado
Operativo de ARBA en una exclusiva playa

Pinamar: el 50 % de los autos de lujo tenían deudas

Una pérdida para el Estado superior a los 32 millones de pesos.

Viernes, 28 de enero de 2022

Un operativo conjunto de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) junto con el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense en la exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, permitió detectar que el 50% de los contribuyentes controlados, que eran titulares de vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas.

“A través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $ 32 millones”, destacó en un comunicado el director de ARBA, Cristian Girard.

Recuperar recursos

“Recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como el que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof desde su asunción, hace poco más de dos años. Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus impuestos, agudizan la desigualdad”, aseguró.

Eran de lujo pero tenían deudas

Durante la fiscalización realizada en La Frontera, agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo, de los cuales la mitad de ellos pertenecía a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, de aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.
 

Telam SE

Ahora pagaron

Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $ 102.000; otros suscribieron planes de regularización por $ 108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días por un monto global de $ 32,7 millones.

Estado activo

Respecto de las acciones conjuntas que la Provincia realizó en Pinamar, Girard subrayó que “es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen y, al mismo tiempo, verificar que se cumplan las normas de seguridad vial para que podamos disfrutar de esta temporada de verano sin lamentar accidentes”.

Controles de cuatriciclos y todoterrenos

Mientras ARBA fiscalizaba a contribuyentes con vehículos de alta gama, el Ministerio de Transporte conducido por Jorge D´Onofrio se centraba en la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, que han provocado diversos incidentes en la playa, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

La Frontera, exclusivo de la costa

La zona de La Frontera, al norte de Pinamar, es uno de los sitios más exclusivos de la costa. Es un lugar aislado, con un paisaje privilegiado de médanos y playa, al que quienes veranean en la región suelen concurrir con camionetas, vehículos 4x4, cuatriciclos, así como embarcaciones deportivas, lanchas y motos de agua.

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados