Jue, 25 abr 2024 | 03:40

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 03:40

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Jornada nacional en Rosario

Santa Fe apuesta a más producción de legumbres

Lifschitz quiere que "ocupe el mismo lugar de los cereales tradicionales".

Sábado, 04 de junio de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Oliveros, Alejandro Longo, y el presidente de la Cámara de Legumbres de la Argentina, José Lázara, encabezaron este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario la inauguración de la III Jornada Nacional de Legumbres, organizada por el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

“Siento entusiasmo porque se ponga a la legumbre en el mismo lugar de los cereales tradicionales, un producto de enorme potencialidad de desarrollo y crecimiento, y de una gran importancia estratégica”, dijo Lifschitz.

“Nosotros también visualizamos esa importancia desde el gobierno provincial por múltiples razones. Por cuestiones de seguridad y soberanía alimentaria, porque es una producción que viene a complementar otros alimentos en una dieta saludable para los argentinos; porque tiene importancia desde lo ambiental por la rotación de los cultivos; porque hace a un manejo sustentable del suelo y porque son productos que nos ofrecen múltiples alternativas de agregado de valor”, afirmó el gobernador.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

También señaló que Santa Fe es “una de las provincias más importantes en la producción de legumbre, sobre todo en la zona sur, y creemos que tenemos muchas perspectivas para seguir creciendo en el sector”.

“Hemos adherido a este año internacional de la legumbre, lo hemos declarado de interés provincial a través de una iniciativa de la diputada Clara García, para sumar a la provincia y poner en juego la acción proactiva del gobierno de Santa Fe a favor de la producción de legumbre en nuestra provincia”, comentó Lifschitz.

MESA DEL SECTOR

Para añadir: “Además estamos conformando en las próximas semanas la mesa del sector para integrar los eslabones de la cadena de valor a fin de desarrollar en conjunto una articulación público-privada y público-público que nos permita sumar esfuerzo y definir una estrategia común para mejorar y ampliar la producción”.

PLAN INDUSTRIAL

El gobernador también explicó que la provincia puso en marcha un plan industrial y de agregado de valor, con financiamiento hasta 1,200 millones de pesos, inédito para nuestra provincia, y que está en pleno desarrollo para ampliación, compra de equipamiento, capital de trabajo, tecnología y hasta asistencia técnica

“Desde la Agencia de Ciencia y Técnica estamos promoviendo líneas específicas para el estímulo del sector de la legumbre”, agregó.

 

   

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados