Vie, 19 abr 2024 | 13:49

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 13:49

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Continúa la inscripción

ATE Vivienda: 5000 afiliados participaron del primer sorteo

Se preadjudicaron 8 créditos para construir y para refaccionar o ampliar casas.

Domingo, 05 de junio de 2016

Tal como estaba previsto, se realizó el miércoles 1º de junio en el Cine Auditorio el primer sorteo semanal del Programa ATE Vivienda y Refacción entre los más de 5 mil afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe que se inscribieron. Excepcionalmente se procedió al sorteo de 4 planes de líneas de crédito para refacción o ampliación, y otros tantos para la construcción de la casa propia con o sin terreno propio.

En un marco de absoluta transparencia y con la participación de una escribana pública, miembros del Consejo Directivo Provincial, entre los que se encontraba su secretario general, Jorge Hoffmann, delegados y afiliados, resultaron preadjudicados en la Línea Refacción y Ampliación los trabajadores:

- Juan Moragues (002) -perteneciente al SPI Sistema Provincial de Informática-, de Rincón.
- María Minaglia (1846) -de la ASSAL Seguridad Alimentaria-, de San Carlos Centro.
- Lorena Ares (2112) -del SAMCO San Justo-
- Eduardo Ceré  (1991) de Santa Fe - Lotería-.

En tanto, los beneficiarios del sorteo en la Línea Vivienda con o sin terreno salieron preadjudicados:

- María Pereyra (1292) de Santa Fe -trabajadora del Hospital Vera Candioti-, 
- María Maidana de Helvecia (1240) -del SAMCo de esa localidad-, 
- Augusto Panizza de Santa Fe (2769) -trabajador de la Dirección de Estadística de Salud- y 
- Carolina Daiub (0254) de San José del Rincón - trabajadora del hospital de Niños de Santa Fe-.

Ahora, ATE se pone en contacto con los preadjudicados y avanzará en el análisis de la documentación de cada trabajador beneficiado, para luego proceder a la construcción o refacción/ampliación según hayan elegido.

Con este puntapié inicial, ATE comenzó a darle forma a una nueva política de vivienda para los trabajadores públicos provinciales, que pueden continuar inscribiéndose.

PROCREAR

Cabe recordar que antes de este programa se articuló un convenio con PRO.CRE.AR., lo que contribuyó a que 440 afiliados de ATE de toda la provincia hayan sido sorteados y, por lo tanto, concretar la posibilidad de acceder a su casa propia. A la par, se urbanizaron terrenos en distintos lugares de la provincia como un primer paso para generar una política complementaria al mayor objetivo: la vivienda propia.

Incluso, estas últimas semanas se procedió a la firma de más de 10 escrituras de adjudicación de los terrenos que se suman a otras desde hace un tiempo a esta parte en el claro objetivo de ATE de realizar su aporte en las soluciones habitacionales para los trabajadores.

REQUISITOS

Para acceder al programa ATE Vivienda y Refacción, el requisito primordial es ser afiliado comprendido en la Ley 10052 de Paritarias del Sector Público Provincial. Y la inscripción se realiza solo por Internet en la página web de ATE. En caso de no tener acceso a Internet, se puede recurrir a las sedes del CDP en la ciudad de Santa Fe o en las seccionales y delegaciones del interior.

Cabe destacar que la cuota no superará en ningún caso el 30 % del salario del beneficiario, con un plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda. Mientras, se otorgará un tiempo de 5 años para la Línea Refacción o Ampliación.

Respecto del monto de la cuota, se aclara que será actualizable en relación a las políticas salariales.

CRÉDITOS PARA CADA NECESIDAD

El programa prevé varias alternativas para el beneficiario:

- Línea sin terreno: ATE compra un terreno y edifica la casa en cualquier localidad de la provincia. Hay  más de 600 lotes disponibles en Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea y Rafaela.

- Línea con terreno: si el beneficiario posee terreno, se lo incluye en el programa y se edifica la casa con los fondos de ATE a una cuota más baja.

- Línea Refacción - Ampliación: si el beneficiario ya posee vivienda propia, se sortearán $150.000 para utilizarlo en refacciones o ampliaciones.

Las propuestas permiten, en el caso de que sea necesario, la ampliación a futuro: hasta 3 dormitorios y la cocina integrándola a un comedor diario. Además, la posibilidad de una extensión semi-cubierta a modo de cochera.

SORTEOS DE JUNIO

2) Miércoles 8 de junio.
3) Miércoles 15 de junio.
4) Miércoles 22 de junio.
5) Miércoles 29 de junio.

BASES Y CONDICIONES

Las bases y condiciones se pueden consultar ingresando a ATE o llamando al teléfono gratuito 0 800 5555 283. Consultas por Whatsapp al 0342-5251243.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados