Jue, 18 sep 2025 | 21:36

23.1ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
23.1ºC / 76%

Clima ampliado

Jueves, 18 de septiembre de 2025 | 21:36

23.1ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
23.1ºC / 76%

Clima ampliado
En Villa Ocampo

$ 1000 millones para el nuevo puente sobre el Paraná Mini

Omar Perotti: “Esta provincia necesita integrarse territorialmente".

Viernes, 25 de febrero de 2022

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves el acto de licitación de la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo (departamento General Obligado); y los accesos en la ruta provincial N° 32, en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 11 y Puerto Ocampo.

Durante la actividad, Perotti destacó que “esta apertura de sobres es muy importante, pero el día que quiero compartir con ustedes es el día del inicio formal de la obra; estar ahí con ustedes, porque sé que allí definitivamente para muchos terminará una etapa”.

Hablamos con los hechos

El gobernador recordó que “esta provincia necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente. Eso se revierte con señales muy firmes. Nosotros hablamos con la contundencia y la realidad de los hechos. Esto es lo que nos va a afirmar la relación con cada uno de los vecinos porque hoy tenemos obras en cada rincón de la provincia de Santa Fe”.

Estratégica para el norte

Y continuó: “Esta no es una obra menor, es una obra de gran magnitud en el tamaño del puente que vamos a estar desarrollando. Estamos convencidos de la calidad y de la capacidad de nuestra gente del norte. Por eso no es una obra aislada, es una obra que es parte de un conjunto de trabajos estratégicos para el desarrollo de nuestro norte. Es una decisión de invertir muy fuerte para despertar la confianza y el entusiasmo en quienes desde el sector privado quieren invertir”.

La obra en detalles

La obra, que incluye retirar el puente flotante existente, cuenta con un presupuesto de $ 992.654.955 y un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura).

La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

Sumamente contentos

Por último, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, sostuvo que “estamos sumamente contentos. Se replanteó la obra de esta manera y nosotros lo agradecemos. Esta obra es de un nivel que amerita que la apoyemos todos los norteños porque va a servir para el desarrollo de todo nuestro norte. Este proyecto está trabajado desde un eje ecoturístico que abarca todo el norte de Santa Fe. Por eso es más que importante tener esta obra y poder terminarla después de 50 años de reclamos”.

Ofertas

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas para la ejecución de los trabajos: la primera corresponde a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó $1.249.000.000.

En tanto, la segunda oferta fue de la UT de Cocyar SA. y Lemiro Pablo Pietrobini SA., que ofertó $1.300.227.204.

 

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados