Vie, 18 jul 2025 | 18:22

16.4ºC / 32%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 32%

Clima ampliado

Viernes, 18 de julio de 2025 | 18:22

16.4ºC / 32%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 32%

Clima ampliado
La mejor temporada de los últimos 20 años

Tres millones de turistas vacacionan en el finde XXL

Carnaval a pleno en todo el país.

Lunes, 28 de febrero de 2022

Más de tres millones de turistas se movilizaban por el país durante el fin de semana largo por el feriado el carnaval, con altos niveles de ocupación hotelera en la costa atlántica bonaerense, las sierras cordobesas y otros destinos.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que "gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años".

Temporada récord

El funcionario destacó que "con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el COVID-19".

Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $ 99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Primero, la Costa Atlántica

De acuerdo a la información relevada por las provincias por el ministerio que conduce Lammens, se registran importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país.

En la provincia de Buenos Aires se destacaron Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%), Necochea (90%), Monte Hermoso (80%), Tandil (91%), Tigre (91%), San Antonio de Areco (100%) y Sierra de la Ventana (100%).

En Córdoba

También se vivió un panorama similar en Córdoba: Villa Carlos Paz (95% de ocupación0), Villa General Belgrano (97%), Santa Rosa de Calamuchita (100%), Mina Clavero (95%), Nono (100%), Villa Cura Brochero (97%), San Javier y Yacanto (100%) y La Cumbrecita (96%).

El Litoral y el Norte

De la mano del Carnaval, también se registraba un importante en el Litoral y el Norte del país, con cien por ciento de ocupación en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; 97% en Gualeguay; 95% en Colón, San José y Victoria; 97% en Rosario; 100% en Melincué; 90% en Puerto Iguazú; 94% en El Soberbio; 93% en San Ignacio; 100% en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara; 98% en San Salvador de Jujuy; 90% en Cafayate y Moldes; 96% en Cachi; 95% en San Lorenzo; 93% en Rosario de la Frontera; 95% en Tafí del Valle; 98% en San Javier y Yerba Buena; 93% en El Cadillal; 91% en Amaicha del Valle; 100% en Fiambalá; 95% en Villa Unión y Olta y 93% en Chilecito.

En Patagonia

En el mismo sentido, la Patagonia mantiene la tendencia de la temporada de verano récord, con 90% de ocupación en San Carlos de Bariloche, 100% en Las Grutas, 95% en Viedma, 95% en San Martín de los Andes, 85% en Villa La Angostura, 95% en Puerto Madryn, 85% en Esquel, 90% en El Calafate, 95% en El Chaltén y 90% en Ushuaia.

Y en Mendoza

Similar panorama turístico se observa en Mendoza -90% de promedio provincial-, San Juan -93% de promedio provincial- y San Luis -95% de promedio provincia.

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados