30 Días de Noticias
Lun, 05/10/2026 | 08:00
15ºC / 81%

15ºC / 81%

Martes 6 de Octubre

Max: 23.7º
Min: 12.8º

Miércoles 7 de Octubre

Max: 21.8º
Min: 17.3º

Jueves 8 de Octubre

Max: 21º
Min: 16.6º

Viernes 9 de Octubre

Max: 18.3º
Min: 15.2º

Sábado 10 de Octubre

Max: 20.3º
Min: 15.4º

Locales
10.03.2022

La suba salarial se dará en tramos

Municipales de Santa Fe aceptan la oferta del gobierno

"Fue una rápida negociación", dijeron desde la Festram.


Festram aceptó y cerró la paritaria municipal luego de aceptar el incremento del 46% ofrecido por el Gobierno de Santa Fe.  La suba se dará en tramos: 22 % en marzo, 4 mayo, 4 en junio, 6 junio, 5 en agosto y 5 % en septiembre.

Cabe mencionar que además la propuesta incluye cláusula de revisión en octubre.

En diálogo con Veo Noticias, Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, precisó: "Recién terminamos paritaria en Casa de Gobierno. El incremento salarial comienza en marzo con el 22%, 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre lo que da un aumento del 46% con cláusula de revisión".

También para jubilados

"Esto también es para pasivos, contratados y los de planta permanente. Esto se cobraría en los primeros días de abril con el recibo de sueldo del mes de marzo", agregó.

Negociación rápida

Por otro lado, Monzón destacó la negociación: "Fue rápida. Después de discutir cuatro o cinco horas pudimos acordar el aumento salarial de todos los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe con cláusula gatillo".

"Tenemos esta cláusula de revisión y en el mes de octubre nos volveremos a sentar. Esta paritaria es un piso", concluyó.

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward