Vie, 18 jul 2025 | 03:03

5.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
5.1ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 18 de julio de 2025 | 03:03

5.1ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
5.1ºC / 49%

Clima ampliado
Un 22,27 %

Aumentan las cuotas de los colegios privados

Cuánto representa para los padres, según el subsidio estatal a cada institución.

Martes, 29 de marzo de 2022

En las ultimas horas, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada autorizó un aumento del 22,27% para las cuotas de colegios privados.

Este incremento se da todos los años luego de que se resuelvan las paritarias con los distintos gremios ya que el cálculo del porcentaje es proporcional al aumento que reciben los docentes del sector.

Cuánto aumentan, según los subsidios

Las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de los docentes pueden aumentar hasta $ 4.519, las que tienen subsidios de hasta el 80% pueden subir las cuotas hasta $ 12.201, mientras que las que tienen un subsidio del 60% tienen un tope de incremento de $ 17.623 y los que tienen hasta un 40% de subsidio, el monto máximo es de $ 20.334

Cabe recordar que el este es el primer incremento del año, ya que las instituciones privadas pueden actualizar su cuotas dos veces por año.

Sadop rechaza

Desde SADOP manifestaron su rechazo por el monto del incremento teniendo en cuenta que los sueldos de los docentes son subsidiados en gran parte por el Estado y que el aumento es mayor al 22% que recibirán los docentes.

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados