Jue, 17 jul 2025 | 12:35

10ºC / 44%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 44%

Clima ampliado

Jueves, 17 de julio de 2025 | 12:35

10ºC / 44%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 44%

Clima ampliado
Lo dispuso la Assal

Alerta alimentaria por una miel de abejas

Por ser un alimento falsificado.

Lunes, 04 de abril de 2022

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado Miel de Abeja San Marcos.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase III conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado”, agregaron desde esta agencia.

Denominación: Miel

Marca: Miel de Abeja San Marcos

RNE Nº: 13087883

RNPA Nº: 025-13939723

Razón Social: Colmenas San Marcos

Domicilio, localidad y provincia: Hernández -  Dpto. Nogoyá - Entre Ríos

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA antes indicado

Garantizar la salud

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Comentarios
encuesta

Milei vetará el aumento a los jubilados. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados