Sáb, 20 abr 2024 | 08:09

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 08:09

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La selección no pudo con Brasil en Básquet U18

Argentina subcampeón en el sudamericano femenino

Igualmente se logró el objetivo de clasificar al FIBA Américas U18 femenino.

Domingo, 10 de abril de 2022

El Estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires tuvo capacidad completa y mucho color para la gran final del Campeonato Sudamericano U18 Femenino que tenía, una vez más en el torneo, clásico sudamericano: Argentina vs Brasil.

Y, al igual que el partido por el Grupo, la Selección dirigida por Sandra Pavón jugó de igual a igual, pero no pudo ser. Fue derrota por 49 a 46 ante el seleccionado brasileño.

Directo al Fiba Américas

Pero la derrota no debe opacar el gran torneo del equipo argentino, que mostró juego de alto vuelo, dando muestras del progreso en el desarrollo del básquet femenino, y cumplió el gran objetivo: hacerse con uno de los tres boletos clasificatorios al FIBA Américas de la categoría que se disputará en junio, en una sede a definir.

Protagonistas de gran nivel

La Selección tuvo varias protagonistas en gran nivel, de la mano del memorable torneo que realizó esta última semana.

Alma Bourgarel fue de las máximas destacadas tras firmar una labor con 13 puntos y 6 rebotes, seguida por Angelina Giacone (10 tantos y 7 rebotes), Julia Fernández (6 unidades más 10 rebotes), Dagmar Hentschel (9 puntos) y Nicole Tapari (6 unidades y 7 rebotes). Valioso saldo para el equipo argentino, con un despliegue de alto nivel.

El quinteto ideal

Finalizada la final, se realizó la ceremonia de premiación FIBA. Angelina Giacone (Argentina), Giovanna (Brasil), Taissa (Brasil), Lucía Auza (Uruguay) y Valeria Rodríguez (Colombia) integraron el Quinteto Ideal del Sudamericano U18, con Taissa convirtiéndose en la MVP del certamen.

En vivo

Todos los partidos del torneo pudieron seguirse en vivo desde BasquetPass, la plataforma que te permite disfrutar de todas las ligas nacionales, además de contenidos exclusivos.

Argentina volvió a ser sede de un torneo femenino de formativas de FIBA desde el 2017, y se afianza en la organización de torneos internacionales FIBA.

+ info

Para más información podés acceder al Sitio Oficial de la FIBA o de la Confederación Argentina de Basketball.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados