Sáb, 20 abr 2024 | 00:37

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 00:37

18.8ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.8ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Interna política

Alfonsín: “Cambiemos es un frente contra natura”

Ricardito embistió nuevamente contra la alianza entre la UCR y el PRO.

 

Sábado, 16 de abril de 2022

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, embistió nuevamente contra la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, al considerar que "es imposible hacer radicalismo en Cambiemos".

"Creo que el partido tiene que salirse del PRO. Es muy difícil hacer radicalismo en serio, no nos engañemos. Es imposible hacer radicalismo en Cambiemos, porque se rompe Cambiemos", sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones radiales, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín consideró que "si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad acerca de lo que piensan que hay que hacer en el país, es muy difícil que subsista ese acuerdo".

Frente contra natura

"Cambiemos, Juntos por el Cambio, no sé cómo se llama... Es un frente contra natura, en la medida en que reúne fuerzas que piensan distinto. El radicalismo sólo nominalmente está en Cambiemos. Desde el punto de vista ideológico, no es el radicalismo el que está en Cambiemos. Se llama radicalismo, pero representa otra cosa distinta de la que históricamente representamos nosotros", agregó el diplomático.

La polarización es emocional

Por otra parte, sostuvo que "la polarización en la Argentina más que ideológica es emocional" y completó: "Algunos establecen una relación de amigo o enemigo, de odio y rencor".

"Es muy preocupante, eso es cualquier cosa menos política. La política es diálogo, sino es violencia. El odio no puede generar diálogo", sentenció.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados