Vie, 29 mar 2024 | 07:39

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:39

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Autorizados por el gobierno nacional

Aumenta un 19 % telefonía, internet y televisión

Son dos tramos, uno de 9,5 % en mayo y otro igual en junio.

Lunes, 25 de abril de 2022

Este lunes y a través de la Resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó dos incrementos en las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital. Cada uno de 9,5 %.

El documento que posee la firma de Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular el precio de esos servicios, indica que los mismos se aplicarán en los meses de mayo y julio.

Por otro lado, las autoridades dispusieron además un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

El último aumento

El último aumento se había llevado a cabo en el mes de enero del corriente año. El mismo fue de 9,8% y afectó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital que tengan menos de 100 mil clientes.

19 % de suba

De esta manera, a partir de la factura correspondiente a mayo, las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los aumentos, para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

En tanto, en julio podrán volver a incrementar sus precios otro 9,5%, “tomando como referencia los valores actualizados”, dando una suba acumulada de 19%.

Lo mismo sucederá con las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

  • Precios para la "Modalidad Prepaga Puta”

Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $ 27,40 en mayo y $ 30 en julio, con impuestos incluidos.

Segundo de voz: $ 0,42 en mayo y $ 0,46 en julio, con impuestos incluidos.

SMS: $ 5,50 en mayo y $ 6 en julio, con impuestos incluidos.

Asimismo, la ENACOM advirtió que cualquier cambio que las empresas “eventualmente realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas en la presente Resolución deberán ser comunicadas” a las autoridades nacionales.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados