Jue, 28 mar 2024 | 08:15

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:15

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el microcentro

Violencia sin fin en Rosario: asesinan a una mujer de 92 años

El crimen fue descubierto por el hijo de la anciana asesinada.

Domingo, 22 de mayo de 2022

Una mujer de 92 años fue asesinada la noche de este sábado dentro de su departamento del macrocentro rosarino donde vivía sola, en lo que se presume fue un homicidio en ocasión de robo ya que las ventanas del balcón estaban forzadas y el interior de la vivienda revuelto.

Voceros del caso informaron que el crimen fue descubierto por el hijo de la anciana asesinada, de 60 años, quien vive a cuatro cuadras del lugar y se acercó al domicilio de su mamá, en el primer piso de Buenos Aires 1597, esquina Montevideo, porque no le contestaba el teléfono.

Tendida en la cama

El hombre le dijo a los investigadores que al entrar a la vivienda se encontró a su mamá tendida en el dormitorio, sin signos vitales y con heridas cortantes en el rostro. Además advirtió un gran desorden en el interior del departamento y que las ventanas del balcón habían sido forzadas.

Investigación

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien acudió al lugar junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La mujer, viuda de 92 años, fue identificada como Irma Nelly Díaz.

Con heridas de arma blanca

Los voceros dijeron que de acuerdo a los primeros indicios recolectados en la escena del crimen, Irma habría sido asesinada durante las primeras horas de la noche del sábado. Al respecto informaron que la víctima tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello y el rostro, por lo que se solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).

Robo seguido de muerte

Asimismo, los pesquisas confirmaron que las ventanas del balcón del primer piso se encontraban forzadas “por lo que la hipótesis de robo seguido de muerte es la más concreta al momento”. A esos fines realizaron un relevamiento de los efectos personales de la víctima junto a sus familiares para determinar si había algún faltante.

La hipótesis del robo también surgió de los mismos dichos de su hijo, de 60 años, quien aseguró que era la única persona que visitaba a su mamá, y que la había visto por última vez el sábado a la tarde.

El fiscal Bianchini solicitó al Gabinete Criminalístico el levantamiento de rastros, la toma de testimonios de posibles testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho.

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados