Vie, 26 abr 2024 | 03:40

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:40

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dispuso la Anmat

Prohibieron la venta de un aceite de girasol

Se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios".

Lunes, 23 de mayo de 2022

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATprohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado. 

Mediante la disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

Sin registros sanitarios

El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia.

El municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

El aceite en cuestión carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba "falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal", aseguraron las autoridades. 

Diferencias

La empresa Maizol SRL, por su parte, informó que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan "a simple vista".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados