Decomisaron 400 kg de pescado
Operativo positivo de Los Pumas.
Lunes, 13 de junio de 2016
Agentes de la Guardia Rural Los Pumas incautaron 160 piezas ictÃcolas en operativos realizados en Romang (San Javier) y Huanqueros (San Cristóbal); y 400 kilos de pescado en un control realizado en la intersección de las rutas provincial N° 2 y 62-s, en la localidad de Cayastacito (San Justo).
En Romang, en inmediaciones del arroyo El Colorado, agentes de Los Pumas detectaron tres mayores de edad que resultaron imputados, por tener 110 piezas de pescado, amarillos, mandubÃ, patÃ, dorado, boga, armado, mocholo, surubÃ, pintado y sábalo; y dos kilos de filet de armado.
En tanto, en Huanqueros se secuestraron un espinel de 40 metros y 50 piezas de moncholos. Además, resultó imputado un joven mayor de edad por infracción a la ley de manejo sustentable del recurso pesquero.
Por último, en Cayastacito se decomisaron 400 kilos de pescado, 100 de sábalo, 200 de bogas y 100 de filets de boga, que eran transportados en un vehÃculo particular, por no ser aptas para el consumo humano. Por este motivo, se imputó a un hombre mayor de edad.
En todos los casos, las piezas ictÃcolas fueron desnaturalizadas por no ser aptas para el consumo humano e intervino el Ministerio de la Producción de la provincia.