Jue, 07 ago 2025 | 15:35

16.6ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 07 de agosto de 2025 | 15:35

16.6ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
16.6ºC / 48%

Clima ampliado
Resultados positivos en una requisa masiva

Celulares para todos en una cárcel de Santa Fe

Incautaron teléfonos móviles y anotaciones en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero.

Martes, 14 de junio de 2022

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este martes por la mañana una nueva requisa en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, donde se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno.

El procedimiento se inició este martes a las 6 de la mañana y finalizó a las 11:30 en el Pabellón 4; participaron la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO), el Grupo de Operaciones Especiales de Piñero (GOEP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe.

Requisa masiva

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó que “por indicación del ministro (de Seguridad) Jorge Lagna iniciamos una requisa masiva en el Pabellón 4, del Módulo A, y en algunos pabellones de detenidos de alto perfil, con el fin de incautar elementos que posibiliten la comunicación de los internos con el exterior para la realización de ilícitos”.

Incautaron 30 celulares

En esa línea, detalló: “Tuvimos resultados muy positivos y que serán de gran importancia para las causas judiciales en curso, porque incautamos 30 celulares, anotaciones vinculadas a investigaciones judiciales abiertas y 2 tarjetas SIM que estaban en manos de presos de alto perfil”.

Comentarios
encuesta

Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados