Mié, 17 abr 2024 | 23:10

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 23:10

16.1ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el Torneo Europeo disputado en Bélgica

Un santafesino ganó cuatro medallas de taekwondo

"Feliz no solo por mi sino por este deporte", dijo orgulloso el galvense.

Jueves, 16 de junio de 2022

Se llama Mauricio Maggioni y fue campeón individual y por equipos en Formas, y tercero en Lucha tanto individual como por equipos.

«A partir de los resultados físicos que son las medallas, también obtuvimos otros resultados como el compañerismo, que no se consigue en una pelea o forma… Conocí mucha gente nueva, volví con muchos amigos que creo que es lo que más cuenta, viví el apoyo de la gente -que fue muy lindo porque la gente se interesó y me conoció, no sólo a mí sino a este deporte, y esperando que las próximas generaciones puedan acceder a estas instancias gracias a los que estamos ahora»…

De esta forma, el galvense Mauricio Maggioni, con sus 4 medallas colgadas al cuello, dialogó con Cablenet Digital y GálvezHOY sobre su paso por el Campeonato Europeo en Bulgaria.

"Mi participación fue miércoles, jueves y viernes de la semana pasada. Miércoles hice Formas individual, donde obtuve el primer puesto entre 7 participantes, donde en la final participé con un compañero de Argentina, lo que no esperaba. Primera fui contra un israelita, y luego con un rumano, y luego con Facundo, amigo mío, se hizo difícil, pero había que hacerlo… Y el mismo miércoles, fue Formas por equipo donde salimos primeros, frente a dos equipos de Bulgaria. Yo ahí estaba sexto (suplente) y no pude participar en la competencia, pero la medalla obtenida es un premio al esfuerzo, que estuvo, y el trabajo duro que hicimos con los chicos".

"Luego en el viaje nos dijeron que esta selección se terminó lo que fue medio bajón, que este proceso se terminó y que ahora se va a abrir otro, y los chicos me dijeron que tengo posibilidades de seguir, porque los demás ya pasan a Adultos», sintetizó sobre la primera jornada de competencia.

Luego, ya en Combate, el día jueves fue tercero en Lucha Individual, «donde éramos 6 chicos, donde me tocó perder con un argentino que la semana anterior participó en Hungría y fue campeón del mundo de kickboxing, y acá fue campeón también, fue compañero mío, así que estoy contento por él y por mí, ya que también pude hacer podio. Y en Combate por equipos, «tampoco entré a pelear, pero logramos el tercer puesto».

Argentina se trajo además dos trofeos: un premio a un Adulto masculino y otro a una joven Femenina, en juveniles: «Yo individualmente en el podio del Over All salí cuarto, por lo que también esto significó otra satisfacción».

El medallero para Argentina

En reseña, nuestro país se trajo 33 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce, «lo que es un resultado abismal para nuestro país, todos trajimos medallas y estamos muy contentos de los que se logró tanto a nivel individual como grupal… Ahora a seguir entrenando, con las mejores expectativas, no sólo por mi desempeño, sino también por el apoyo de la gente, mi familia, mis allegados y de los sponsors, que me ayudaron a lograr lo que logré»

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados