Jue, 25 abr 2024 | 01:27

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 01:27

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Su mensaje generó fuertes muestras de repudio

Jefa comunal de Santa Fe reivindicó a Jorge Rafael Videla

Ola de rechazos desde organismos de derechos humanos y de diputados del PJ.

Miércoles, 22 de junio de 2022

Pocas horas antes de asumir su cargo, la flamante presidenta comunal de Clason (a 150 km al suroeste de la ciudad de Santa Fe) publicó un posteo en la red social Facebook en el que reivindicó la figura del genocida Jorge Rafael Videla. Ese contenido, que luego eliminó, generó fuertes muestras de repudio.

Se trata de Laura Ibars, una militante de Juntos por el Cambio que tomó las riendas del gobierno local luego de la muerte de Mónica Bucher, quien falleció la semana pasada en Rosario donde se encontraba internada desde hacía algunos días debido a una enfermedad terminal.

"No habría más estas gorras"

Con estas gorras, no habría más estas gorras", escribió la funcionaria sobre una imagen del dictador haciendo la venia y otra de un joven de condición humilde portando un arma. 

Fuerte repudio

El mensaje lo compartió el último domingo y no tardó en ser repudiado por referentes de distintos sectores políticos.

Una de las réplicas partió de la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, quien visibilizó su malestar al resaltar: "El día antes de asumir como presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”.

Y en el mismo muro de Facebook de Ibars, le preguntó, aunque sin obtener respuesta: “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?".

En el mismo sentido se expresó el jefe de la bancada de Diputados del PJ, Leandro Busatto: “Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar".

También se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, quien posteó: ”Repudiamos y lamentamos esta imagen que subió la actual presidenta comunal, Laura Ibars, de JxC. Videla es sinónimo de dictadura. Sólo en democracia vivimos en libertad, ampliamos derechos y resolvemos juntos nuestros problemas. Nunca más persecución, tortura y desaparición de personas”.

En el mismo sentido se expresaron usuarios de Facebook y Twitter quienes mostraron su enojo y se preguntaron si "habrá sanciones para la jefa comunal" e incluso plantearon el interrogante de si ese accionar ameritaba una denuncia por transgredir el Código Penal por "apología del delito".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados