Sáb, 20 abr 2024 | 03:48

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 03:48

17.2ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ya patrullan las calles

La Policía de Acción Táctica desembarcó en Barranquitas Oeste

Para garantizar tranquilidad y convivencia a los vecinos. 

Miércoles, 15 de junio de 2016

Una dotación de la Policía de Acción Táctica (PAT), una fuerza netamente territorial, desembarcó este miércoles en el barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe a fin de garantizar la seguridad en el barrio.

A raíz de los últimos hechos ocurridos en esta zona de la capital provincial, el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, decidió que las PAT intervengan en el lugar como lo hicieron en barrios como San Lorenzo y Coronel Dorrego.

Esta fuerza tiene como principal objetivo actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con otras fuerzas policiales.

Al respecto, el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, expresó “hace un tiempo que venimos evaluando la situación del barrio con diferentes áreas del gobierno provincial y municipal, y en el marco del Plan Abre, vimos la necesidad de bajar con la Policía de Acción Táctica para garantizar el acceso de estas agencias del Estado a determinados sectores más vulnerables”.

ACCIONES

Asimismo, el funcionario se refirió al trabajo de los efectivos y dijo que “la lógica de trabajo de la PAT es disminuir los enfrentamientos en el barrio, garantizar un marco de tranquilidad y convivencia a los vecinos para que todas las acciones que lleven a cabo las diferentes agencias del estado puedan comenzar a cumplir su función”.

Por último, explicó “hay una cuadrícula definida en el barrio donde se va atrabajar desde Perú hasta Iturraspe, entre Perón y el terraplén; en este momento estamos desplegando seis trinomios de efectivos policiales que recorrerán las calles caminando, con apoyo de dos motovehículos y un patrullero”.

SANTA FE SEGURA

Impulsado por el Ministerio de Seguridad, es un plan que apunta principalmente a la prevención y disuasión del delito y consta de varios programas que se llevan adelante en ese sentido.

Se trata de una forma novedosa que implica la participación de agentes de reparticiones especiales de distintas regionales. Esta metodología permite mantener activa la prevención en las distintas seccionales sin distraer a policías que desarrollan habitualmente la tarea en el territorio asignado.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados