Vie, 26 abr 2024 | 02:16

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 02:16

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tragedia en Colombia

6 muertos al colapsar tribuna en una plaza de toros

Hay más de 300 heridos. Entre las víctimas fatales hay un bebé de 14 meses.

Lunes, 27 de junio de 2022

Al menos seis personas murieron y más de 300 sufrieron heridas por el desplome de las gradas en una plaza de toros durante una corrida en el municipio de El Espinal, en el sur de Colombia.

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, lamentó la muerte de un bebé de 14 meses (una de las 6 víctimas) que estaba en las tribunas de madera, informó la agencia AFP.

322 heridos

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen "en unidad de cuidados intensivos", precisó Martha Palacios, secretaria de salud del departamento de Tolima, donde se encuentra El Espinal.

Se desplomaron las graderías

Sobre la 13 de este domingo (15 hora argentina) varias graderías colmadas se desplomaron durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

"Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas", detalló Tamayo con la voz quebrada.

Gente en los escombros

"Vi gente adentro de los escombros, otros botados ahí tratando de salir, muy difícil", relató a AFP Samuel Galindo, un vecino de la plaza que registró la tragedia con su dron.

Fiestas de San Pedro

El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados