Vie, 29 mar 2024 | 03:37

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:37

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tierra del Fuego

Se estrelló un avión sanitario y murieron los 4 tripulantes

La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue.

Viernes, 01 de julio de 2022

Un avión sanitario sufrió este viernes un grave accidente en el aeropuerto de Río Grande en Tierra del Fuego.

La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea. Serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

El accidente se produjo, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. En las primeras imágenes difundidas se ve el humo negro tras el choque.

El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Según las primeras informaciones, la aeronave había despegado por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos?Aeronáuticos?de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados